martes, 11 de diciembre de 2018

El Espíritu está dispuesto pero la carne No

 

 

En el libro de Mateo en el capítulo 26 v41 vemos a Jesús en el Getsemaní. Vemos como Jesús va al monte de Getsemaní a orar, dice la palabra que su alma estaba triste, muy triste, y que iba, pero no iba solo. Jesús llevo algunos de sus discípulos con él y les pidió que orasen junto con él. Pero vemos en las escrituras que ellos no pudieron, se quedaron dormidos, y por varias veces. Esto es interesante y triste a la vez. ¿Te puedes identificar con esto? Los discípulos caminaban con Jesús, veían las cosas que Jesús hizo, pero no dejaban de ser humanos. Todos pasamos por algo así.


¿Alguna vez le has pedido al Señor ayúdame, ayúdame con esta debilidad? Mi anhelo es servirte y servirte de todo corazón, pero no encuentro como hacerlo. Y si lo hago no duro mucho tiempo. Es como si mi carne se opusiera a lo que hago, o a lo que tu quieres que haga. Sabes las personas son excelentes en hablar o en tener una opinión de algo que ellos no conocen, o no han vivido. (Mira el ejemplo de Job y sus amigos) No todos somos iguales, y lo que a algunos se les hace fácil a otros no. ¿Qué quiero decir? Lo que Dios este haciendo en tu vida es muy diferente a lo que pueda estar haciendo en la mía. Porque lo que para ti puede ser fácil para mi no, o lo que ya tu tienes formado en tu carácter, a mi me cueste formarlo en el mío. He aprendido a no prestar mucha atención a lo que las personas dicen. Se que es bueno atender el consejo de las personas, pero a veces es mejor, cerrar el oído y prestarle atención a lo que Dios está diciendo. Claro que el Señor nos habla a través de la gente también, pero se que tu entiendes lo que te quiero decir. Hay persona que tienen bonitas palabras, pero no muy buenas intenciones, o tienen un motivo de interés detrás de lo que hablan, y no el interés tuyo precisamente. 


¿Pero señor si esto proviene de ti, porque se siente tan mal? Dios usa los procesos para ajustar en nosotros aquellas cosas que están fuera de orden. 


Las adversidades, aunque no nos gustan son las que crean en nosotros el carácter de Cristo. Y no necesariamente lucimos “espirituales” cuando estamos siendo “procesados”. Has escuchado alguna vez la palabra en Ingles “Pruning” que quiere decir; Podar. Mira que interesante la definición de “Podar”Cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles y las plantas para que crezcan y se desarrollen con más vigor. ¿¡Viste!? Eso es exactamente lo que Dios hace con nosotros en tiempos de pruebas. Y se que no siempre los reconocemos, no siempre nos damos cuenta de que estamos siendo “podados” pero siempre llega el día en que decimos, ok señor, me rindo, entiendohágase tu voluntad y no la mía


Si estas pasando por ese tiempo donde pareciera que todo anda mal, déjame decirte tu no estás solo, no te sientas mal, el Todopoderoso es el que está en control. El te esta amando de una manera diferente, como la de un Padre cuando disciplina a su hijo. Si tienes que llorar, llora. Pero aprovecha esos momentos para ir al altar, a la presencia de Dios y dejar ahí todo aquello que es podado, todas esas ramas que ya no son necesarias en tu vida.


Todos los que servimos, y somos discípulos del señor vamos a ser podados. Yo también me identifico con esto. Pero me da animo el saber que él esta en control y que él nos Ama.

 

¡Bendiciones! Déjate podar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario