martes, 19 de febrero de 2019

La Lámpara del cuerpo


Estos versos más claros no pueden ser;


Lucas 11:34-36 

34 La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.
35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.
36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.

***

Vivimos en un tiempo crucial, difícil en donde se nos hace bien difícil ignorar o no ver las cosas que acontecen a nuestro alrededor y aun a nosotros mismos. Por lo regular a mi esposo le gusta ver las noticias de la tarde cuando llega del trabajo y casi siempre es la hora donde nos sentamos a comer, y créeme que a mí no me gusta para nada ver las noticias, desafortunadamente todo lo que se habla y se enfocan es  en todas las cosas malas que ocurren en el mundo, y sé que es lo que vivimos hoy día, pero estoy segura que hay cosas buenas y positivas también que se deben compartir. Pero obviamente es lo que les da el “rating” la audiencia. Entonces por eso mismo hemos decidido que cuando las noticias se tornen en solo lo negativo no las vamos a mirar, vamos a optar por algo más positivo o simplemente apagar el TV y tener una conversación. La Biblia es clara en esto, entonces nosotros como personas sabias, si queremos vivir en Luz debemos poner de nuestra parte.

-
No sé si te ha pasado pero, ¿no te has sentido en veces como si caminaras pesado, como desanimando, con una carga o sintiéndote deprimido?- Es así, exactamente como el enemigo quiere que andemos. Y la única forma de sacudirnos de todo eso hermano y amigo es cuando tomemos el consejo de la Palabra, cuando cuidamos lo que miramos y escuchamos.

-
Sabes, el orar es un trabajo, todo lo que Dios demanda de nosotros es un trabajo, nos cuesta porque nuestra carne siempre quiere hacer lo que le da la gana, su voluntad, entonces así como sales a trabajar cuando no quieres, cuando te tienes que levantar temprano para arreglar los niños, la casa, ir al trabajo o alguna cita médica, todo es un esfuerzo que hacemos y una decisión que tomamos de hacerlo, de igual manera  hazlo, trabaja para con tu vida espiritual y emocional. Nadie nos enseña a cuidar de esto, por lo cual hoy yo te exhorto a que comiences Ya. Así como salimos a ejercitarnos al gimnasio o aun en la casa, ejercitemos o pongamos en práctica lo que nos dice la palabra. Creeme el único beneficiado aquí serás tú, y también los tuyos.

-
Todo lo que está escrito en la Palabra fue escrito por puro amor. A Dios nada le toma por sorpresa, pero a nosotros Si. Por lo que hoy con mucho amor te animo, a que cuides de tu templo, de tu mente, de tus emociones. Ten cuidado con lo que miras y de igual manera cuida de lo que tus hijos estén mirando y escuchando.
-

Satanás es real, y el ya fue derrotado en la cruz. Pero como príncipe de esta tierra hace lo imposible para que tú y yo vivamos;  distraídos, derrotados, confundidos, enfermos y deprimidos. Entonces quiere decir que debemos ser más sabios que el. Hay muchas personas perdiendo el tiempo buscando y creyendo en todas las cosas ocultas (oscuras) que él se inventa. (Y no digo que no son reales, si, el anda buscando a quien devorar- Juan 10:10) Pero Cristo vino a darnos vida, y eso no pasa por arte de magia, esa vida hay que buscarla, edificarla…Para poder vivir una vida sana debemos tomar la medicina, la vitamina diaria, que es la Palabra. También es bueno leer algún libro edificante que nos ayude a entender algunas cosas del Reino y como ponerlas en práctica. Hay mucha gente de Dios que fueron escogidos para eso, para exhortar y ayudar a otros. (Romanos 12:8, Hebreos 10:24, 1 Timoteo 4:13)

La sanidad del alma comienza por los ojos y los oídos 🕊Un alma sana un cuerpo sano 

Tomate el tiempo de buscar la Luz, poniendo tu mirada en las cosas de arriba, en el consumador de la Fe. Y si no sabes cómo hacerlo comienza leyendo la Biblia, Orando y pidiéndole al espíritu Santo que te guíe... ¡Él es Tu Ayudador!      

No hay comentarios:

Publicar un comentario