lunes, 15 de julio de 2019

No es tu batalla


En la biblia podemos encontrar varios ejemplos de hombres y mujeres llenos de Dios, gente ungida, temerosa de Dios que pasaron pruebas muy fuertes. Fueron hombres que temían a Dios y hacían tal cual él decía. Eran obedientes al mandato de él. Y hoy te quiero hablar de Daniel.

Vamos al capítulo 6 de Daniel. Ese capítulo se titula; “Daniel en el foso de los leones”  - Este capítulo nos narra que Daniel era un hombre de “alto rango”, tenía un cargo importante.  Daniel era uno de los gobernadores bajo el rey Darío. Pero lo que quiero sobresaltar es que, Daniel fue puesto ahí por lo que cargaba en el, Daniel tenía un Espíritu superior, el tenia el Espíritu de Dios.  Y lo más interesante es que, los que lo buscaban para acusarle lo podían ver, ellos podían reconocer que había algo diferente en Daniel, por lo que se llenaron de envidia.

Daniel 6:4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.


Los gobernantes y sátrapas buscaban acusar a Daniel, y no podían hacerlo de otra manera sino acusándolo por algo que Daniel sabia hacer mejor, Daniel sabia orar y buscar la presencia de Dios. De la manera que buscaban acusarle era usando la ley en contra de lo que Daniel amaba hacer. El rey había “firmado” un edicto que no podía ser abrogado en el cual estaba escrito que nadie podía en 30 días pedir a otro dios u hombre que no fuera el rey, y el que lo hiciera sería echado en el foso de los leones.

Y mira lo que hizo Daniel cuando supo lo que se había escrito en el edicto, y aun sabiendo como terminaría si desobedece el edicto del rey.

Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes

Este acto de valentía de Daniel, me enseña que Daniel sabía muy bien a quien servía, que el grado de convicción y seguridad de Daniel, en su Dios era inmenso, no se puede describir. Y no solo eso sino también nos muestra que Daniel tenía un profundo temor  a Dios. El pudo haberse escondido o  manipular la situación a su antojo, aun hasta no orar a Dios por los 30 días, pero lo que había en el era mucho más grande.  Daniel quería mostrarles a ellos, con este acto, quien era su Dios.  

Tal vez hoy  tú te puedes identificar con Daniel, o tal vez en un futuro. Este pasaje nos enseña que buscar la presencia de Dios y adorarle nos va a costar. Que habrá oposiciones, que se levantaran gente en cargos importantes (líderes) y gente llena de envidia que buscaran acusarte o señalarte. Pero tú y yo vamos hacer como Daniel. Cueste lo que nos cueste. Abriremos las ventanas y diariamente oraremos y adoraremos al Dios de nuestra alma, al que nos salvo, al que nos amó.

Al fin y al cabo, terminaremos como Daniel. Luego que lo metieron al pozo de los leones, el mismo rey fue a ver cómo le había ido a Daniel. ¿Y cuál fue la respuesta de Daniel?

Daniel 6: 21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.
22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.


Esto nos demuestra que No es nuestra la guerra sino de Dios, el mismo Dios defendió a Daniel, el mismo Dios lo libró de las acusaciones, y de los leones, y tambien lo hara contigo.  -El rey quedó maravillado, los acusadores recibieron su castigo, y Daniel fue prosperado. El resistir y mantenernos firmes trae su recompensa. Y no solo eso sino que pone el nombre de nuestro Dios en alto. Mira lo que este acto de valentía de Daniel, provocó que el rey ordenara después de esto:
Daniel 6 26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
27 El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.

¡Aleluya! Luego de esto, continúa diciendo que Daniel fue prosperado durante el reinado de Darío y el Ciro el persa. Valió la pena la valentía de Daniel.
Así que Esfuérzate y se valiente
¡Bendiciones!

Te dejo esta canción, haz click en el enlace
https://youtu.be/kKLMCfqx_oY

https://www.amazon.com/gp/product/B0851LJZZY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario