martes, 23 de julio de 2019

¿Quién es tu Dios?


¿Quién es tu Dios?

En el viejo testamento vemos cómo Dios se le aparece, o se identifica, se muestra, a Su pueblo con diferentes nombres. Comienza diciendo a Moisés en Éxodos 3:13 Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: `` ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros. Y luego se presenta como Jehová de los ejércitos, también es conocido como Jehová Jire, Jehová shalom etc.

Cada uno de estas “presentaciones” por así decirlo, estaban basadas en un encuentro, una experiencia. Primer  ejemplo; Abraham. Génesis 22 13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.  Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Abraham conoció a Dios como Jehová Yire (Jireh en inglés) el Dios que provee.
También se conoce como Yahvéh-Shalom.
Nombre del altar que Gedeón edificó en Ofra como recordatorio del mensaje de Dios, «Paz a ti", Isaías nos dice que el Mesías también será conocido como el «Príncipe de paz", nuestro Jehová-Shalom (Isaías 9:6). (Recurso Biblia todo) 

En fin, fueron varios los nombres de Dios y varias las experiencias que tuvo el hombre con él. – Ahora, lo mismo pasa con nosotros hoy día. En el caminar con Dios, conforme a cuánto estés dispuesto a entregar, vamos a conocer a Dios de diferentes formas. Por ejemplo; cuando yo me convertí o más bien un poco antes de reconciliarme con el Señor, tuve una experiencia extremadamente hermosa con el Espíritu Santo. Yo había perdido a mi mama, y un día común el Espíritu Santo me dijo unas palabras que solo él y yo sabemos, que confortaron mi corazón, y jamás me sentí igual. El me dio la Paz y bálsamo que necesitaría el resto de mi vida. Con el tiempo entendí, que Dios se había mostrado a mi vida como consolador.
Es en la enfermedad que conocemos al Señor como sanador, en la escasez, que lo conocemos como proveedor, en el dolor, como consolador, príncipe de paz... etc. –Mi pregunta es ¿has conocido quién es tu Dios, en este tiempo? –Ese día yo llegue con todo mi dolor, confusión, soledad etc.  Llegue a la Iglesia. Y aunque no supe ni como, pero llegue.  Yo pude haberme quedado en casa llorando, lamentándome y preguntándole a Dios ¿Por qué? – pero dentro de mí, con lo poco que conocía y mi poca fe, hice el esfuerzo, llegue, y créeme, fue lo mejor que me pudo pasar en ese tiempo. Aunque sé que fue el mismo Dios que me llevó hasta ahí, entiendo que tuve que poner de mi parte. Si no me hubiera esforzado no creo que estuviera hoy aquí contándote lo maravilloso que es Dios. De ahí en adelante me pasaron muchas cosas, pero esa experiencia hizo que mi vida tomara un giro y buscará

más de Él, del que tuvo compasión y misericordia de mí.  – Con el tiempo aprendí que mientras más tiempo pase yo con Dios, más le conoceré. –No es fácil, lo sé pero también sé que vale la pena.
Lo que estés viviendo hoy, y el tiempo que pases con El,  determinara como estas apunto de conocer quién es Dios Hoy en tu vida.

En Juan 15:15 Jesús le dice a sus discípulos quienes habían pasado tiempo, vivencias con El;
Juan 15:15
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

¿Quién es Tu Dios?
No es lo mismo leerlo, hablarlo que experimentarlo, ¡VIVELO!
Bendiciones

https://youtu.be/E-crd3GxAzI Clama a mi y yo te respondere 

No hay comentarios:

Publicar un comentario