martes, 29 de enero de 2019

¿Porque me pasa esto?


¿Porque me pasa esto?

En estos días estado leyendo sobre Jeremías, y buscando Jeremías 29; 11 el verso que a muchos nos gusta, continúe leyendo y pude ver algo.  Lo que vi o entendí en ese momento es algo que no nos gusta pero para algunos de nosotros es la única forma de Dios llamarnos  la atención o corregirnos. Y espero poder proyectar lo a ti. - Ahora antes de entrar en ese tema quiero compartirte algo más que creo que está relacionado con este tema. Hoy Martes en la madrugada tuve un “sueno” /visión no sé cómo llamarle. No lo puedo contar en su totalidad pero el caso es que en el sueño iba en un carro con mi esposo y otra persona, íbamos de camino a una casa que aparentaba ser mi casa pero también íbamos de camino a dejar a la persona ya que en el sueño mi esposo aparentaba ser un conductor de “uber” ja! Lo que me llamo la atención fue, o más bien me impresionaba era que el camino era una carretera muy linda que a los lados había un mar de aguas azules, azules... bien azules y las olas eran gigantescas, las olas crecían altas pero nunca se salían de su cauce y eso nos impresionaba mucho a mí y a la otra persona en el carro menos a mi esposo, el nunca se daba cuenta. El sueño termino con nosotros llegando a una casa que aparentemente era nuestra y estaba centrada, o parecía estar rodeada de ese mar, mar lindo pero bravo. Y como les dije mi esposo no se daba cuenta pero yo si por lo cual al yo ver como crecía la marea, y como se empezaba a salir de su cauce le di aviso a mi esposo que nos fuéramos ya que algunas casas estaban siendo arropadas por el agua.  ¡Era impresionante! Y esto significa mucho.

Ahora, volviendo a Jeremías. Mientras leía Jeremías 29:11,12 & Jer. 33 oía la voz de un Padre que ama a sus hijos, si has leído el viejo testamento te podrás dar cuenta de cuantas veces el pueblo de Dios le dio la espalda, y cuantas veces Dios iba detrás de su pueblo pidiéndoles que se arrepintieran. Como un Padre que ama a sus hijos. En este libro Jeremías era quien hablaba por Dios, obviamente, Jeremías era un profeta. Pero a Jeremías le toco dar el mensaje de Dios aun pueblo difícil, de dura cerviz. Por lo que Jeremías siempre quería volverse y no hablar. El caso es que este pueblo había estado cautivo, y si lees todo el capitulo 29 (carta a los cautivos) podrás ver lo que te voy a decir. Cautivos significa esto; [persona, animal] Que vive retenido por fuerza en un lugar. Estas personas se encontraban en este lugar o ciudad porque estaban retenidos. Ellos vivían entre falsos profetas, adivinos, gente que tenían sueños, pero sueños que no eran de Dios.  Aquí Jeremías les envía una carta, como aviso departe de Dios, para que ellos no se dejaran engañar, y en esa carta Dios les dice ; “Yo se los pensamientos que tengo acerca de ti” pueblo mío, yo me imagino que este era el mensaje que Dios les estaba dando, no te dejes engañar, no atiendas el consejo de los falsos profetas, que aunque te encuentres  en medio de ellos no dejes que la presión te haga volver tu oído a ellos, no los escuches, no cedas. -Porque créeme, al pueblo de Dios les encantaba escuchar a todo el mundo menos a Dios. (Algún parecido es pura coincidencia). Pero creo que podemos entenderlos, cuando uno está bajo presión tiende a ceder a lo más fácil desafortunadamente. -Anteriormente en el verso 9 y 8 el les dice o avisa de los falsos profetas y en el verso 9 les dice que es lo que El va hacer y  cuando.  


¿Cuál es mi punto?, bueno entramos al verso 12-14  Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.

Mira, este pueblo paso por lo que paso simplemente porque Dios así lo permitió. Dios mismo los llevo y los arrojo a ese lugar, y te preguntaras, ¿pero porque?- Dios es un Dios de misericordia, y Su mayor “característica” por así decirlo es el Amor, Dios es Amor. El amor de Dios es un amor celoso, cuando el te dice ve por ahí, o habla conmigo (orar) y no le hacemos caso el va a provocar o más bien dejar que en nuestras vidas se levanten cosas que nos hagan caer de rodillas. Desafortunadamente, muchos de nosotros caemos en ese lugar de “cautiverio” en donde nos sentimos presos, forzados, o en situaciones que no nos gustan. En veces se levantan tormentas en nuestras vidas porque Dios quiere llamar nuestra atención. - Algunas personas piensan que amar es darle todo lo que una persona quiera, sea un niño, un esposo, o esposa, algún familiar o amigo, y eso no está mal pero no necesariamente se puede hacer todo el tiempo. Cuando una persona se le da todo lo que quiere, y cuando ella quiere, casi siempre no termina bien, se daña, y créeme yo le he visto con mis propios ojos. No terminan nada de bien, y mucho menos aprende nada en la vida o como superar los percances de la vida. Dios es un Dios sabio, soberano. El amo a su pueblo como hijo primogénito, pero enseguida se dio cuenta que ellos se estaban dañando, dándole la espalda sirviendo a otros dioses ajenos. En varias ocasiones los compara con prostitutas, como rameras, fornicadores que dejaron a su esposo (El Señor) por irse con otros dioses. ¡Te das cuenta! Dios tiene celos por ti.

¿Qué relación tiene mi sueño con Jeremías?- Mucho.

Y concluyo con esto. El sueño habla de situaciones que se levantan, pero se levantan solo para que nos acerquemos a Dios. Como dice Jer. V12, para que invoquemos y busquemos al Señor y lo hagamos de corazón, no solo cuando tenga un poco de tiempo sino, de corazón, disciplinadamente, TODOS los días.

Sentí que esto no solo era para mí sino que debía compartirlo, y fue exactamente lo que hice y estoy haciendo en este momento. Es un aviso para algunos pero al igual el Espíritu Santo me daba esta palabra de consuelo, en Isaías 43:2

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Dios solo quiere que le dediques tiempo, tu atención y también quiere sacar de ti lo mejor que El originalmente ya pensó, y para lo que tu fuiste creado.

Es tiempo de buscar a Dios de corazón, no solo de pasaditas, sino de corazón hagámoslo mientras aún haya tiempo.

¡Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario